miércoles, 6 de noviembre de 2019

709 o RGB. He ahí la cuestión




La vida está llena de decisiones que tomar. En Creavidity te ayudamos a que te decidas por la correcta.


Imagina:
Llevas trabajando en un proyecto largo tiempo, cuidando todos los detalles, sobre todo de codificación, para que no te den la lata diciendo "¿esto se verá bien, ¿verdad? Que lo hemos grabado a 4k con millones y millones de kbs y no queremos que lo estropees haciendo un trascodeo a solo un DNxHD a 185", y cuando vas a exportar, a soltar al mundo a esa criaturita que ha estado contigo tanto tiempo, descubres que las opciones son abrumadoras.

Que si el formato: Quicktime, HDV, XDCAM MXF OP 1a, AVI, Windows Media.etc..

Que si compresión: Avid DNxHD o HR, H264, Animación, ninguna (esta para cuando te enfadas porque no sabes cuál poner), etc..

Que si dimensiones: HD, SD, PAL, NTSC, actual, original del compresor, personalizar, etc...

Que si frecuencia de fotogramas: mejor dejarlo en Actual.

Etc...

Etc..

Nos llama especialmente la atención la opción del Color Levels (el espacio de color en el que trabajamos): 709 o RGB Levels. ¿Qué elegir? ¿Qué diferencia? Primero ten en cuenta con qué material has trabajado y en qué espacio color está tu proyecto. Y segundo considera cual es el destino final de tu trabajo.
















709 asume que el negro verdadero es equivalente a 16 RGB y el blanco verdadero está a 235 RGB.
Sin embargo si seleccionas la opción RGB Levels el Avid interpreta el  negro es 0  negro y el blanco 255.

Usa el 709 si el trabajo tiene como destino final la emisión en televisión alta definición en 16:9.
El RGB se usa más en webs y en monitores de ordenador .

https://es.wikipedia.org/wiki/Rec._709
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_color_sRGB

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